Reservas Desierto Tatacoita Solicita tu cotización aquí

Bogotá 3203218430 - 3102036787

Contactenos HOME

DESIERTO DE LA TATACOITA - VEREDA CHECUA NEMOCON CUNDINAMARCA

El Desierto de la "Tatacoita" así llamado popularmente, es una extensión de Tierra bastante amplia, cuya característica geológica principal, son las formaciones de montículos enormes de arena, piedra, greda y muchos mas derivados minerales de nuestra hermosa tierra. Las formaciones que allí encontramos se han manifestado, gracias a la lluvia, viento, sol, entre otros factores climatológicos, que nos permiten ver hoy por hoy toda la naturaleza en su máxima expresión

Sea esta un buena oportunidad, para visitar el Desierto de la Tatacoita ubicado dentro de la vereda Checua en el municipio de Nemocon Cundinamarca, manejamos planes turísticos para empresas, Colegios, Universidades, Academias de Motociclismo, Academias de Ciclomontañismo, Clubes de Carros o camionetas y muchas mas instituciones, con el animo de realizar eventos de integración, pedagógicos o académicos.

 

Una muy buena alternativa para tener contacto con la naturaleza, Cardenas Cardenas y Compañia Representaciones Turísticas S.A.S es el representante y operador exclusivo del Desierto de la Tatacoita.

 

Medio Ambiente y naturaleza

 

Geográficamente este lugar está ubicado en Colombia  Cundinamarca- Nemocon –Vereda Chucua , Finca Los Ciros, a una altura de 2.800 a 3.000 mts  sobre el nivel del  mar.

 

Es una región bastante accidentada que presenta una erosión muy  marcada, tanto así que se han formado monolitos majestuosos que hoy por hoy presentan una diversidad en cuanto a turismo se refiere, por su diferencia a lo habitual generando interés de conocerlos, la misión es pausadamente a medida que las posibilidades financieras lo permitan y la ayuda de las entidades que se interesen en esta propuesta, es generar de nuevo la vida mediante la reforestación de esta región ya que la historia nos dice que un día fue una región productiva en ganadería y agricultura de la misma manera proteger las especies que aún allí predominan el zorro, la liebre y una fauna y flora bastante diversa que hoy por hoy es atacada por cazadores que no tienen control alguno por parte de las autoridades.

 

Agro y bienestar animal

Como lo citaba anteriormente estas tierras a pesar de sus aparente vida árida es productiva ya que allí se siembra arveja, papa, toda clase de legumbres propias del clima, plantas medicinales, avena y muchos productos mas pero a muy baja escala ya que la pobreza predomina dentro de su vecinos pobladores que la verdad hay que decirla su única riqueza son sus tierras y su vida.

Al igual que allí se practica por siglos la ganadería pero al igual que la agricultura a baja escala

La idea en este aspecto es incluir esta población dentro el proyecto como prioridad número uno   con el fin de que ellos puedan generar una productividad más alta dentro de la región desde luego teniendo capacitación para la aplicación de técnicas   que sean más sanas   dentro de sus cultivos o sistemas de producción animal permitiendo mejorar su calidad de vida y ampliando su conocimiento y así se puedan establecer o desarrollar nuevos sistemas de producción en alimentos y demás especies que se lleven con las condiciones propias de la región.

 

Así mismo generando comercialmente visitas de grupos de turistas (estudiantes, Individuales, grupos, etc, etc) que vean el proceso del  proyecto y contribuyan con este, así tentaran un contacto directo y el impacto es mayor por lo tanto pedagógicamente es una enseñanza mas dentro de un proceso de aprendizaje diferente, pero recreativo, de aventura de deporte y sobretodo de salud.

Esta propuesta dentro de sus instalaciones va a contar con cabañas turísticas, sitios de camping, baños, muro natural de escalada. Senderos ecológicos, establos (mini granja) sitios de descanso, zonas sociales, zonas comunales de trabajo den agro y ganadería.).

 

 

AVISO LEGAL

Cardenas Cardenas & Compañía Representaciones Turísticas, Rechaza la explotación, la pornografía, el turismo sexual y demás formas de abuso sexual con menores de edad y contribuye al cumplimiento de la ley 679 de 2001.

 

Cardenas Cardenas & Compañia Representaciones Turisticas S.A.S con registro Nacional de turismo Nº 22748 expedido por el ministerio de desarrollo y los prestadores de los servicios, se acogen en su integridad a la clausula de responsabilidad contenida en la resolución 113 de Febrero 18 de 1985 y sus posteriores reformas.

Cárdenas Cárdenas y Compañia Representaciones Turisticas S.A.S Autopista Norte 146 - 48 Local 264 Bogotá D.C. Colombia

reservas@cardenasycia.com